Realizan protesta en los exteriores del Ministerio Público

  • Trabajadores de empresa Tamshi piden destitución de fiscal Alberto Youssef Caraza

En horas de la mañana de ayer, trabajadores de la empresa Tamshi, que opera en la localidad de Tamshiyacu-río Amazonas en el distrito de Fernando Lores, llegaron hasta los exteriores del Ministerio Público para protestar exigiendo la destitución del fiscal Alberto Youssef Caraza.
Como se conoce, la empresa Tamshi viene siendo acusada e investigada por aparentemente causar la deforestación de grandes hectáreas de selva en la localidad de Tamshiyacu, situación legal que ya lleva varios años.
Al respecto, los trabajadores manifiestan que tales acusaciones no son ciertas y al contrario la empresa ha venido generando puestos de trabajo y desarrollo en la mencionada localidad.
Isaac Fasabi, secretario del Programa de Ampliación Productiva Estratégica del Cacao de la empresa Tamshi, también indicó que todos los trabajadores y productores de la empresa en cuestión firmaron y presentaron un memorial al Ministerio Público exigiendo la destitución del fiscal Alberto Youssef Caraza, por supuestamente realizar denuncias falsas contra la empresa.
Según detalla Fasabi, exigen la destitución del mencionado fiscal porque éste, al parecer, estaría desprestigiando a la empresa en la cual ellos laboran, y que los testigos que presenta en sus denuncias serían falsos.
Mientras tanto, las investigaciones con la empresa Tamshi todavía continúan y el resultado de las mismas indicará si es que realmente cometió delitos o no en agravio al medio ambiente. (R. Graicht)