-Con la finalidad de verificar, constatar y prevenir la comisión de los delitos contra la salud pública en la modalidad de comercialización y tráfico de productos nocivos e higiene ambiental
El Ministerio Público, a través de la 1ª Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Loreto, en trabajo conjunto con los representantes del Área de Comercialización y personal de la División de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Punchana, el área de Higiene Alimentaria de la Dirección Regional de Salud y Defensa Civil, participaron del operativo inopinado, denominado «Restaurantes» realizado en el Centro Médico Hospitalario EsSalud del distrito de Punchana.
El operativo se realizó con la finalidad de verificar, constatar y prevenir la comisión de los delitos contra la salud pública en la modalidad de comercialización y tráfico de productos nocivos e higiene ambiental; en tal sentido, se encontró productos con fecha vencida, como leche líquida y en polvo, yogures, quesos, entre otras cosas; además de estar mal conservadas, ya que se encontraban pegadas a la estructura de la máquina de congelar.
Finalmente, el fiscal provincial encargado del operativo, Dr. Raúl Humala Trigoso, manifestó que en esta oportunidad se está verificando el estado en el que se encuentran los comedores del centro hospitalario mencionado, a fin de salvaguardar la salud de los pacientes y trabajadores del nosocomio. Asimismo, se lacró y rotuló los productos ya vencidos para evitar el consumo de estos, que próximamente serán quemados. (C. Ampuero)





