- Un restaurante en Padre cocha fue clausurado
Les cayeron de sorpresa. En operativo conjunto entre policías de diferentes departamentos, agentes de la División de trata de Personas, personal del área de Comercialización y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Punchana y el Dr. Carlos Marks Costa Angulo Fiscal Adjunto Provincial Titular de la 2º Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, se constituyeron a bordo de una motonave fluvial hasta la Comunidad de Padre cocha; con la finalidad de prevenir y contrarrestar cualquier ilícito por sus diferentes modalidades que puedan cometer por parte de sujetos al margen de la ley y pongan en riesgo integridad física de las personas como el patrimonio público y privado.
Una vez en el lugar personal participante se entrevistó con las autoridades de dicha comunidad el Teniente Gobernador Rider Tangoa Laiche y Agente Municipal Crusildo Amasifuen Huayta; para organizar el operativo.
Dicha diligencia se dio inicio en la Maloca del pueblo, identificando a las personas que se encontraban desplazándose, solicitándoles sus documentos de identidad, consultando a la base de datos de Posibles Requisitorias, dando como resultado NEGATIVO. Por otro lado la División de Trata de personas identificó a varios menores de edad que estaban sin el cuidado de sus padres; la Unidad DEIPROVE identificó a los vehículos motorizados, consultando a la Base de datos de Requisitoria de Vehículos dando como resultado NEGATIVO; continuando con el operativo personal participante se constituyó a los bares y restaurantes que funcionan en la comunidad, donde personal del área de Comercialización y Fiscalización de La Municipalidad Distrital de Punchana en conjunto con el Fiscal Adjunto Provincial Titular de la 2º Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, verificaron el funcionamiento y la respectiva documentación de dichos lugares.
En el lugar lograron clausurar al Restaurant Flotante “Gavilán Loco”, ya que no contaba con los documentos respectivos, así mismo personal del área de Comercialización y Fiscalización de La Municipalidad Distrital de Punchana observó y notificó a la regularización de su documentación a los Bares: “ Mar” “Cris- Evelyn Bar” y el “Bar Bambú”.
Dicha diligencia terminó con la indicación a los representantes de dichas empresas que formalicen sus negocios, con la documentación respectiva, también se les hizo presente a las familias del lugar que tengan cuidado con sus menores hijos, a fin de evitar futuras delitos de Trata y afines.
(C. Ampuero)