Realizan operativo inopinado en playas y comunidades cerca del río Nanay

  • Un restaurante en Padre cocha fue clausurado

padre 1 padre 2 padre 3

Les cayeron de sorpresa. En operativo conjunto entre policías de diferentes departamentos,   agentes de la División de trata de Personas, personal del área de Comercialización y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Punchana y el Dr. Carlos Marks Costa Angulo Fiscal Adjunto Provincial Titular de la 2º Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, se constituyeron a bordo de una motonave fluvial hasta la Comunidad de Padre cocha; con la finalidad de prevenir y contrarrestar cualquier ilícito por sus diferentes modalidades que puedan cometer por parte de sujetos al margen de la ley y pongan en riesgo integridad física de las personas como el patrimonio público y privado.

Una vez en el lugar personal participante se entrevistó con las autoridades de dicha comunidad el Teniente Gobernador Rider Tangoa Laiche y Agente Municipal Crusildo Amasifuen Huayta; para organizar el operativo.

Dicha diligencia se dio inicio en  la Maloca del pueblo, identificando a las personas que se encontraban desplazándose, solicitándoles sus documentos de identidad, consultando a la base de datos de Posibles Requisitorias, dando como resultado NEGATIVO. Por otro lado la División de Trata de personas identificó a varios menores de edad que estaban sin el cuidado de sus padres; la Unidad DEIPROVE identificó a los vehículos motorizados, consultando a la Base de datos de Requisitoria de Vehículos dando como resultado NEGATIVO; continuando con el operativo personal participante se constituyó a los  bares y restaurantes que funcionan en la comunidad, donde personal del área de Comercialización y Fiscalización de La Municipalidad Distrital de  Punchana en conjunto con el Fiscal Adjunto Provincial Titular de la 2º Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, verificaron el funcionamiento y la respectiva documentación de dichos lugares.

En el lugar lograron clausurar al Restaurant Flotante “Gavilán Loco”, ya que no contaba con los documentos respectivos, así mismo personal del área de Comercialización y Fiscalización de La Municipalidad Distrital de  Punchana observó y notificó a la regularización de su documentación a los Bares: “ Mar” “Cris- Evelyn Bar” y el “Bar Bambú”.

Dicha diligencia terminó con la indicación  a los representantes de dichas empresas que formalicen sus negocios, con la documentación respectiva, también se les hizo presente a las familias del lugar que tengan cuidado con sus menores hijos, a fin de evitar futuras delitos de Trata y afines.

(C. Ampuero)