-Diligencia se realizó con un fuerte contingente policial, la finalidad fue encontrar menores de edad en este lugar, siendo el resultado negativo 
Con la finalidad de verificar in situ las condiciones en que funcionan y operan los prostíbulos: «Teletroca», «El Imancito», «Las Cucardas Star», «Selva Verde» y «El Chispa de la Vida», la 2ª Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Loreto, realizó un operativo inopinado en varios establecimientos del sector de «Pucayacu»
El fiscal provincial Marco Antonio Pinedo Rojas y la fiscal adjunta provincial Daniella Chávez Bardales, constataron la vigencia de la Licencia de Funcionamiento, Autorización Municipal de Permiso y otros documentos administrativos, Constancia de Sanidad conjuntamente con el Área de Comercialización y el Área de Salubridad de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.
El operativo que se inició cerca de las 6 de la tarde, los administradores de cada establecimiento dieron cuenta al fiscal provincial la existencia de un aproximado de 20 habitaciones por cada establecimiento en funcionamiento, las mismas que fueron verificadas a fin de constatar el estado de las mismas, y prevenir el delito contra la Salud Pública en beneficio de los concurrentes. Los encargados de los prostíbulos presentaron los documentos de identidad a fin de verificar la mayoría de edad de las trabajadoras sexuales y el certificado de control sanitario a fin de constatar las condiciones de buena salud de dichas trabajadoras.
Por otro lado, se constató y se verificó en cada establecimiento conjuntamente con los efectivos policiales de la Comisaría 9 de Octubre, la existencia de menores de edad, cuyo resultado fue negativo, a fin de prevenir la comisión del delito de Trata de Persona. Por último, el Dr. Pinedo Rojas exhortó subsanar las observaciones otorgadas por los representantes de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, y recomendó a los encargados de los distintos establecimientos a que no contraten a menores de edad, a fin que no incurran en el delito de Trata de Persona, así como la prohibición a los menores de edad en dichos establecimientos. (C. Ampuero)





