- Se verificará ante la EPS Sedaloreto si se facturó por servicios que no han sido efectivamente brindados.
Con la finalidad de contribuir en la búsqueda de soluciones debido a la baja presión y falta del servicio de agua potable en el asentamiento humano primavera, del distrito San Juan Bautista, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia presencial, en el marco del programa ¡Participa, vecino!
En el espacio de diálogo participaron representantes de la EPS Sedaloreto y los vecinos organizados, quienes manifestaron que “solo nuestra calle sufre con el problema de falta de agua, en las calles aledañas a la nuestra, tienen agua en varios horarios”, ante ello solicitan la solución pronta del problema de falta de agua, asimismo, aún se les continúa facturando por el servicio de agua como si fuese brindando con normalidad, lo que afecta a cerca de 10 familias.
Al respecto, el representante de EPS Sedaloreto informó que el problema se origina por usuarios clandestinos, ubicados en la parte baja del sector, quienes estarían perjudicando el abastecimiento de los usuarios formales.
Para la solución de este problema, la EPS Sedaloreto instalará dispositivos para ubicar los mayores puntos de presión cercanos a la calle afectada, para luego instalar un bypass o red alterna y válvulas en algunos puntos de la red para mejorar la continuidad y presión del servicio. En tanto, la empresa asumió el compromiso de abastecer a los usuarios mediante camiones cisterna, mientras duren los trabajos.
La Sunass realizará el monitoreo permanente del cumplimiento del compromiso del prestador y verificar posibles facturaciones indebidas, tras lo cual, si el caso lo amerita, proceder con la refacturación por servicios que no han sido efectivamente brindados.
PROGRAMA
¡Participa, vecino! busca encontrar soluciones concertadas a problemas de alcance general de los servicios de agua potable y alcantarillado que, por diversas razones, no han sido atendidos oportunamente por el prestador y afectan la calidad de los servicios en perjuicio de los usuarios.
Frente a esta situación, la Sunass organiza microaudiencias, presenciales o virtuales, en las que participan representantes de los usuarios afectados y del prestador, con la finalidad de alcanzar acuerdos voluntarios, que permitan solucionar la problemática en beneficio de la población.
ACUDE A SUNASS
La población usuaria organizada que desee consultar sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado, así como participar en una microaudiencia del programa ¡Participa, vecino! puede comunicarse a la línea directa 065-391072, acudir a la oficina del regulador ubicada en la calle Tacna N.º 450, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
(C. Ampuero)