-Trabajos estuvieron a cargo de un grupo de trabajadores de la oficina de saneamiento de la MPM
Cerca de las 8 de la mañana, un grupo de trabajadores de la oficina de saneamiento y salubridad del municipio de Maynas realizaron trabajos de limpieza y recojo de residuo solidos a orillas del lago Morona Cocha, dentro del marco de actividades que se realizarán antes, durante y después del día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo de todos los años.
Más de un centenar de bolsas de color negro contenían en su interior, en su mayoría plásticos, latas y materiales no biodegradables, que fueron recogidos de la orilla y del mismo lago a través de dos canoas que fueron rentadas por los funcionarios para que realicen esta limpieza.
«Este es un esfuerzo de todos los que laboramos en esta dependencia y de los moradores de la zona, quienes buscamos la forma que este lugar ya no se encuentre en precarias condiciones, con signos alarmantes de contaminación, entre otras cosas; cada trabajador y vecino tuvo su equipo correspondiente para este trabajo», dijo Vanessa Roggeroni, gerente de saneamiento y salubridad de la MPM.
Asimismo, señaló que los vecinos de la calle Caballero Lastre fueron capacitados y orientados para que no sigan botando desperdicios al lago para tratar de una u otra manera disminuir los niveles de contaminación en este lugar. Este tipo de acciones continuarán en varios puntos de la ciudad con el fin que la ciudadanía tome conciencia de lo importante que es no ensuciar, no contaminar nuestra Amazonía. (C. Ampuero)





