Realizan charlas sobre explotación laboral y sexual infantil a estudiantes de Belén

  • Policía de Trata de Personas estuvo en el colegio Sachachorro
    charla explotacion laboral y sexual1

Como ya se conoce, Loreto está considerada como una de las regiones más vulnerables en cuanto a explotación laboral y sexual infantil, al punto que para los tratantes es considerado como el “paraíso” ya que de manera perenne vienen a buscar a sus víctimas, las engatusan y llevan a otras ciudades, o en todo caso, las “alquilan” al mejor postor que casi siempre son mayores de edad y turistas.
Es por esa razón que la policía está jugando un papel muy importante combatiendo los delitos  que día a día se dan en Iquitos. Todas las semanas, efectivos de la Oficina de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, realizan diversas charlas dirigidas especialmente a los jóvenes en edad escolar.
Ahora último,  llevaron a cabo una exposición sobre Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial Infantil y riesgos en redes sociales (internet) en la I.E. Sachachorro, ubicada en la zona baja de Belén, justamente en un sector humilde y donde los estudiantes podrían caer en la tentación de los tratantes.  Fueron 60 alumnos los que escucharon atentamente la charla de hora y media a cargo del brigadier PNP Ismael Vásquez Colchado. (GL)