Cita de periodistas

El XXV Congreso Nacional Ordinario de la Asociación Nacional de Periodistas, a llevarse a cabo en Urubamba – Cusco, del 16 al 19 de este mes, desarrollará una interesante agenda, donde el tema principal será la “Concentración de medios y su impacto en la pluralidad informativa”.
Con el lema “la libertad de prensa ni se alquila ni se vende…. se defiende”,  esta cita, promete ser una gran oportunidad para que el gremio periodístico del país, se comprometa mantener en alto sus principios, haciendo que esta noble profesión esté al servicio del pueblo, lejos de mezquinos intereses que buscan convertirla en el más vil de los oficios.
El periodismo debe ser el guardián de la dignidad de un país, y es por eso que quienes lo ejercen deben estar premunidos de las armas de la verdad, defendiendo la libertad de hacer escuchar su voz, su palabra, por más que no les guste a quienes ostentan un cargo público.
Para cumplir con su deber, el periodista no puede estar sujeto a los vaivenes de la política que no siempre ha obrado a favor de los intereses populares, sino de grupo, de un círculo de negociantes que traicionan las esperanzas de la población.
Que los invitados que vienen al Congreso, se lleven la mejor impresión de nuestros periodistas, que sean portadores de un abrazo peruano como gesto de hermandad con los colegas de América y el mundo.
Nuestros mejores augurios a esta cita, que tenga los mejores frutos para el gremio que abriga a connotados periodistas, cuajados en el quehacer del diarismo, registradores de los hechos que escriben la historia de nuestros pueblos.