Realizan campaña de descarte de Hepatitis B

  • Y de enfermedades de transmisión sexual

A un día de conmemorarse el Día Nacional de la Lucha Contra la Hepatitis B en nuestro país, Centro de Referencia de ITS, VIH y Hepatitis B (CERITS), que pertenece al centro de salud San Juan Bautista, viene realizando tamizajes a través de las pruebas rápidas del virus de la Hepatitis B (VHB), VIH y charlas a fin de orientarlos en el cuidado y protección de las relaciones sexuales, el uso de preservativos y objetos personales que pueden significar un riesgo en el contagio del VHB a los pobladores que acudan al centro.
El responsable del CERITS de San Juan Bautista, Robert Cueva Mendoza, indicó que durante el mes de junio se viene realizando los tamizajes de hepatitis B y ITS/VIH de manera gratuita y se le brinda el resultado en 10 minutos.
“En esta época de pandemia nuestro trabajo no ha parado, durante estos meses nuestros profesionales salen en búsqueda de personas vulnerables y se les realiza las pruebas correspondientes”, indicó Cueva.
El profesional de salud sostuvo que la entrega de retrovirales a las personas diagnosticadas con VIH y hepatitis B, se viene realizando vía domiciliaria a través de los promotores de salud que acuden a las viviendas. (R. Graicht)