Dentro del marco de política de gestión del Dr. René Chávez Silvano, Gobernador Regional de Loreto, de cuidar y proteger la salud de los pobladores de la región, las Brigadas de Salud de la Unidad Ejecutora 407 Red de Salud de Loreto – Nauta, llegaron hasta comunidades de la cuenca del río Chambira, llevando atención médica integral a los pobladores indígenas y mestizos de esa zona.
También se inauguró el servicio de agua potable en el puesto de salud de la comunidad “Santa Silvia”, para brindar mejores condiciones al personal y a los pacientes. Esta actividad fue posible con la cooperación de la Fundación “Casa Hogar Amazonia Perú-Corea”, institución que de manera permanente apoya al sector salud.
Asimismo, entregaron kits escolares a los niños en edad escolar de las comunidades del río Chambira, a través de otra entidad aliada del sector educación como es a la Organización Plan Internacional, beneficiando a cientos de niños cuyos padres por sus escasos recursos económicos, no tienen la capacidad para adquirirlos.
De su parte, el Lic. Jackson Shuña Ramírez, Director Ejecutivo de la Red de Salud, supervisó personalmente el desarrollo de las atenciones médicas en las diferentes especialidades, vacunación, descarte del Dengue, Malaria, Covid 19 y otras enfermedades, charlas de prevención y entrega de medicinas en forma gratuita. Informó que las atenciones integrales de salud continuarán desarrollándose en la provincia de Loreto – Nauta. (DL)

Artículo anteriorGobernador de Loreto firma importante declaratoria conjunta contra efecto invernadero
Artículo siguienteLíderes y lideresas juveniles elegirán directiva del Consejo Regional de Juventudes