Una bomba de tiempo. La presencia de cisternas de combustible en garajes que no cuentan con las mininas normas de seguridad, provoco que los vecinos de la cuadra doce de la calle Arequipa, soliciten la presencia del personal de defensa civil de la municipalidad de Maynas en este lugar.
A raíz del incendio registrado la tarde del último miércoles en un garaje donde tres casas y un colectivo termino destruido debido a un corto circuito, los vecinos de la calle Arequipa, dijeron que igual situación se puede presentar en cualquier momento en uno de los garajes donde se guardan varios camiones cisternas de combustible por la falta de seguridad.
«Señor acá hay garajes donde no existen ni un solo extintos, pese a que guardan camiones llenos de combustible, e incluso la gasolina se derrama en el suelo y el olor se puede sentir a cada instantes, es por eso que hemos pedido la intervención de la municipalidad antes que ocurra un incendio por culpa de los dueños de estos garajes», indico una de las vecinas.
Al lugar llego personal de defensa civil de la municipalidad de Maynas, para atender la denuncia de los vecinos de la zona, luego verificar y de dialogar con los encargados de los garajes, se supo que se tratan de talleres clandestinos de mecánica, los cuales no contaban con extintores, arenas y mucho menos agua en caso se registrara una emergencia.
«Realmente este sector es una bomba de tiempo, ya que hay cuatro talleres de mecánica que trabajan de forma clandestina haciendo soldaduras entre otro tipo de trabajaos, además en estos mismos lugares se guardan camiones cisternas de combustible una pequeña chispa y todo estos vuela es por eso que estamos procediendo a sancionar a los dueños de estos lugares para tranquilidad de los vecinos», indico Mario Oliveíra, encargado del defensa civil del Maynas. (G.Ross)






