- Fueron auxiliados por personal de la Marina de Guerra del Perú
Se llevaron el susto de sus vidas. Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron impactadas por un rayo el último lunes en horas de la tarde cuando la zona norte de la ciudad soportó una torrencial lluvia con truenos y relámpagos por unos minutos.
El hecho ocurrió en la comunidad nativa “Independencia” a 15 minutos vía fluvial del balneario de Bellavista Nanay en el distrito de Punchana. Según el coordinador de seguridad ciudadana de esta comunidad, Luis Alberto Ronco Gayece (46), el rayo impactó primero a su hijo Pedro L.R.A (15) cuando se encontraba conversando con su celular cuando se dirigía a su casa por un campo de fútbol.
El adolescente sufrió algunas quemaduras en el brazo y cayó al piso intempestivamente, no fue tan grave. Sin embargo las personas de Elena Ahuanari de Laulate (60), Pilar Noa Nina (40) y el menor de las iniciales S.S.N (05) fueron los más perjudicados ya que el rayo cayó en la casa donde ellos se encontraba.
Fue la señora Elena quien tras el impacto del rayo, sufrió quemaduras en el brazo derecho, pecho y espalda mientras se encontraba en su cocina.
“La señora fue la más afectada e incluso el rayo destruyó toda su cocina, sus mosquitero, su cama, todo quedó achicharrado. La vecina presentaba quemaduras de primer grado, pero fue auxiliada de inmediato”, contó Ronco Gayece.
Tras lo sucedido las personas heridas fueron auxiliadas por personal de la Marina de Guerra del Perú, quienes les trasladaron a su base donde fueron atendidos por el personal médico y enfermero de esta institución.
Entre tanto los pobladores del lugar exigieron a las autoridades que vayan al lugar evalúen los daños y que coloquen una pararrayos para evitar este tipo de accidentes.
(C. Ampuero)





