Peruano ofrece 100 soles a policías colombianos para que no le intervengan

  • Se dedicaba a la venta ilegal de drogas en la modalidad del menudeo

Intentó sobornar a la policía colombiana. Un sujeto de nacionalidad peruano fue intervenido en la calle Carrera-12 con calle 8-Barrio en Leticia, luego que  agentes de la policía nacional de Colombia le intervinieran cuando se encontraba en actitud sospechosa por las calles del vecino país.

Fuentes policiales informaron que el peruano fue capturado en flagrancia, a quien durante el procedimiento de registro personal  por parte de la patrulla de policía del cuadrante, le encontraron en su poder varios gramos de Pasta Básica de Cocaína.

La policía colombiana manifestó que durante el procedimiento de intervención, el ciudadano peruano de 33 años de edad ofreció a los agentes la suma de 100 soles (monda peruana) para que los efectivos policiales omitieran la intervención.

Ante esta situación, el intervenido y el narcótico fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación de Leticia-Colombia y fue acusado por el delito de tráfico de estupefacientes y Cohecho por dar u ofrecer.

En lo que va del año, varios compatriotas han sido intervenidos en la ciudad de Leticia por varios actos delictivos. Muchos de ellos por tráfico ilícito de drogas o en otros casos en delitos menores como contrabando de animales silvestres de productos forestales.

Cabe indicar también que la policía peruana y la colombiana vienen trabajando articuladamente para combatir y contrarrestar el delito de trata de personas que se ha vuelto un problema para ambas naciones en la zona de frontera.

 (C. Ampuero)