«Quisieron reponer a los trabajadores bajo la condición que desistan de la demanda en el poder judicial»

Igor Chong, secretario general del sindicato de trabajadores técnicos administrativos de Electro Oriente.

-Continúa conflicto al interior de Electro Oriente

-Lo que fue rechazado por el grupo que denunció empoderamiento de «huncaínos» al interior de la empresa de energía.

Así lo dio a conocer Igor Chong, secretario general del sindicato de trabajadores técnicos administrativos, quien acaba de ser repuesto a la empresa por mandato judicial emanado correctamente por el Segundo Juzgado del Poder Judicial.

Igor Chong, secretario general del sindicato de trabajadores técnicos administrativos de Electro Oriente.
Igor Chong, secretario general del sindicato de trabajadores técnicos administrativos de Electro Oriente.

«Luego que los trabajadores protestaron en el frontis de Electro Oriente y que fueron respaldados por varios trabajadores y la CGTP, se firmó un Acta Fiscal donde decía que los  trabajadores retornaban a laborar pero bajo condiciones de locadores, contratados directamente por la empresa. Pero después les han salido con la  sorpresa que sí les aceptan siempre y cuando renuncien a la demanda que han interpuesto ante el Poder Judicial y eso no es factible porque el Poder Judicial dentro de poco les dará la razón para que retornen a plazo indeterminado, por ser de justicia.

Lo que quieren es contratarlos y en un par de meses prescindir se sus servicios, por eso no han retornado los trabajadores despedidos para que entre personal llegado desde Huancayo. Tampoco se ha hecho presente el Directorio de Lima cuando hace un tiempo estaba viniendo a cada rato. Mas bien ya se ha concretado la Addenda adicional para la empresa huancaína EOS, donde se le da 2 millones de soles más para que continúe su trabajo, cuando ya antes le entregaron 11 millones, eso es inaudito, dar tanta plata a una empresa denunciada ante el Ministerio Público.

Esa empresa ha monopolizado las adquisiciones, antes eran empresas de Iquitos las que vendían y movían la economía regional pero ahora se lleva el presupuesto EOS, dejando de lado a los inversionistas de la región, además de haber sido la única postora para que brinden esos servicios en Iquitos y San Martín» señaló el secretario del sindicato.

«A parte de los trabajadores no les dan ropa de trabajo, a una buena parte no les dan seguro contra accidentes, se ha cursado una carta a Edgar Huaroc, para que de información completa de este tema y no contesta nada, lo haremos a través de transparencia» contó Chong.

Finalmente mencionó que el jefe de administración Justo Rosas, beneficia a su esposa Suni Melgar, quien brinda entre otros proveedores, el servicio de Odontología a trabajadores de Electro Oriente. «Por ética eso no debería pasar, pero aso es solo una muestra de lo que está ocurriendo con los funcionarios de la empresa» concluyó.

Un comentario sobre “«Quisieron reponer a los trabajadores bajo la condición que desistan de la demanda en el poder judicial»

  1. que esperan los nacionalista en botar a justos rosas y su banda,,con toda su presidenta que no sirve para nada

Los comentarios están cerrados.