- Vecino de 60 años se aprovechó sexualmente de menor de 12 en dos oportunidades
- Podría recibir pena de 35 años de cárcel por ese delito
La fiscal Rosa Risco Inga, de la Quinta Fiscalía Penal de Maynas, logró que la Corte de Loreto dicte prisión preventiva de 09 meses contra Pablo Rojas Sánchez, de 60 años, por el delito de Violación Sexual contra el menor M.U.V.J. de 12 años de edad.
Los hechos se remontan al lunes 11 de enero, cuando el adolescente le contó a su tía que su vecino, que es un ex marino, había abusado sexualmente en dos oportunidades en su casa del distrito de San Juan Bautista, es así que el padre de la víctima presentó la denuncia en la comisaría 09 de Octubre.
«Iniciamos las diligencias preliminares como son el examen médico legal del menor, la entrevista única en Cámara Gesell donde el menor narró cómo se suscitaron los hechos en su agravio y compulsado todos estos elementos y recabar la declaración del inculpado, finalmente se requirió la prisión preventiva y nuestros homólogos del Poder Judicial de manera muy acertada han declarado fundado el requerimiento.
Ahora tenemos 9 meses de plazo para concluir la investigación preparatoria y formular su requerimiento acusatorio», indicó la fiscal Risco Inga.
Debido a que el adolescente tiene 12 años de edad, el Código Penal indica que la pena por el delito de Violación Sexual a menor de edad, es no menos de 30 ni más de 35 años de pena privativa de la libertad.
«En nuestra localidad es preocupante el alto índice de delitos sexuales, hacemos una exhortación a los padres a que tengan cuidado con nuestros hijos, no perderlos de vista nunca porque no sabemos en qué momento estamos frente a un agresor sexual. A veces uno se confía y pasa en la misma familia», agregó la representante del Ministerio Público. (GL)