- Cambian a directores, pero ninguno tiene la capacidad de arreglar el problema de las colas y falta de atención en el área de emergencia.
Eso sin contar qué al interior de esa institución de salud, habría gruesas denuncias respecto a presuntos negociados de parte de algunos profesionales de la salud. Qué bien harían los que conocen del tema, de ponerlo en blanco y negro y presentar los indicios ante la fiscalía.
El último domingo por la tarde, por ejemplo; el área de emergencia, como ya es costumbre, estaba abarrotada de asegurados en mal estado. Muchos necesitan hospitalización, pero no podían internarse por falta de cama.
Y eso ya es una realidad recurrente, algunos que están graves, tienen que aguantar en silla de ruedas o en una camilla, sin las atenciones inmediatas. “El Seguro Social de Iquitos ha colapsado, es más desde ayer no sacan tomografías, tienen que enviar a una clínica particular que labora en convenio con EsSalud, cómo puede ser posible ello y se demoran para que puedan tomarla”, habló el familiar de un paciente.





