“Quien debe dar la cara es el empresario”

  • Regidor de Maynas, Genaro Alvarado

El regidor de Maynas, Genaro Alvarado, también se pronunció por el caso de la coima que pagó el gerente de la empresa vinculada a la constructora de las dos importantes plazas de Iquitos (Sargento Lores y Bolognesi). “Sobre el tema CIVA acá hay que ser bien claros, quien debe dar la cara es la parte del empresario”.
Explicó: “Si bien es cierto es una obra por impuesto, pero la obra por impuesto pasa porque se presentan los proyectos y pasan por un filtro de Proinversión, por un filtro de la SUNAT.
Si bien es cierto existe una vinculación que se hace con la Municipalidad, pero definitivamente la empresa CIVA también debe pronunciarse, obviamente que llama la atención que una persona que está vinculada a coimas este haciendo una plaza por acá. Hacemos un llamado a la empresa CIVA para que se pronuncie y así poder despejar las dudas.
El señor Cicsia va estar mañana (hoy) acá en Iquitos y esperamos que aclare las dudas, puesto que nos llama la atención que trabaje con esos tipos de empresarios y que las dos plazas por 9 millones estén siendo vinculadas con temas de cobros bajo la mesa. Pedimos también a Procuraduría Municipal y a la misma Contraloría que trabaje de oficio. Lo que vemos es muy poco trabajo de la Procuraduría. Estaremos atentos a lo que explique mañana la empresa CIVA”. (Diana LM.)