- Dijo un dirigente del Sute/Nauta en respaldo al director de Ugel/Nauta, frente a integrantes del Consejo Regional.

Hace unos días llegaron otros miembros del magisterio a pedir el cambio del director de la Ugel/Nauta. Los consejeros como tienen la obligación de escuchar a todas las personas que lo solicitan, los escucharon.
Por lo que ayer llegó una comisión del Sute/Nauta hasta el consejo regional, igual fueron recibidos y escuchados. La comisión del consejo, conformada en su mayoría por docentes; escuchó a los dirigentes.
Sin embargo, ellos hablaron, pero no de manera contundente. No dejaban en claro qué era lo que pedían. Tanto así que el consejero Josué Iracude, tomó el micro y les preguntó ¿Qué es lo que desean claramente para entenderlos? Uno de ellos respondió:
“Si está bien o mal el director (de Ugel), si tiene cosas negativas que se haga una investigación. Pero queremos garantizar la gestión tal como viene llevándose a cabo ahora. De esto tiene conocimiento la base, los maestros. Molesta y perjudica cuando grupos interesados vienen a pedir el cambio del director.
Pediría al consejo que vaya a Nauta y allá vea la problemática. El único ente responsable de llevar la voz es el sindicato del Sute y así puedan recibir la información correcta, como son. No estamos pidiendo ninguna situación, más bien nosotros hemos venido muy interesados por el pago del 30% hasta el último mes de este año” habló uno de los integrantes.
Por su parte el consejero delegado Javier Villacorta, les respondió que el tema de la deuda social está en agenda y que será tratado por el consejo. “La comisión está trabajando fuerte en ello y sabemos que al final será aprobado por unanimidad” precisó.
A su vez, el consejero regional Roger Chanchari, expresó: “En la sesión del consejo del 9 de septiembre de 2021, se invitó a la directora regional de educación y ella informó sobre la deuda social. Dijo que tenía 577 millones de nuevos soles en deuda y que había dificultad porque muchos docentes no se acercaban a tramitar sus documentos.
Eso deben estar comunicando ustedes y así en todas las Ugeles, hacer un llamado para que todos se acerquen a actualizar sus documentos y generar un efecto multiplicador para que pronto se conozca exactamente el monto de la deuda social. El informe se elevará al MEF y nosotros veremos los recursos que pueda tener el gobierno regional” concluyó.






