- Fernando Moberg Tobies.
- Fue uno de los mensajes del Primer Congreso Nacional de Jóvenes Líderes Sociales, organizado por Dromus UCP.

El reciente fin de semana se realizó en nuestra ciudad el «Primer Congreso Nacional de Jóvenes Líderes Sociales» que buscó en primer lugar «revalorizar la imagen del joven estudiante de las provincias del país; muchas veces a nivel de capital, los estudiantes de provincias son discriminados o son vistos como que no tienen calidad, no podemos acceder a oportunidades laborales que pueden ser campos exitosos, que a veces esas cúpulas académicas de Lima toman».
Así comentó el estudiante universitario Fernando Moberg Tobies, presidente del Círculo de Estudios de Psicología Dromus, de la Universidad Científica del Perú/UCP. «Nosotros queremos demostrar que en las provincias del país también hay jóvenes competentes, con calidad, con entusiasmo y que realizan sobre todo labor social comunitaria gratuita.
Que salen y trabajan en beneficio de ciertas poblaciones bajo su propia motivación, bajo sus propios fondos y o fondos de algunos amigos empresarios, y que de esa manera ayudan en la problemática que sufre la población y podrían plantear ciertas acciones, estrategias que realmente necesita la población», explicó Moberg.
El primer congreso nacional se realizó el 19, 20 y 21 del presente mes. Hubo cuatro mesas de debate, una mesa por Arequipa, otra por Tumbes y dos mesas por Loreto. Los temas que se tocaron fueron: Corrupción estatal, sistema económico, conflictos sociales, educación de calidad e intercambio cultural.
Se dieron ideas y acciones que nuestras autoridades deberían hacer para poder beneficiar a la población. Indicaron que los resultados harán conocer al presidente de la República, «que son ideas de jóvenes interesados en que mejore nuestra sociedad», acotó el representante de Dromus. (D.López)





