Además el pago de un mes que empresa adeuda a trabajadores de construcción civil
A pocos días de celebrarse la fiesta de Navidad las protestas empiezan a sonar y a presentarse con más fuerza. De esto no fueron ajenos los vecinos que viven en la calle Santa Rosa, altura de la cuadra 13 de la avenida La Participación, en el distrito de Belén. Un grupo de manifestantes desde muy tempranas horas de la mañana del día de ayer, bloquearon la vía con basura y quema de llantas e impidieron el libre tránsito, afectando de sobremanera a personas que se trasladaban a bordo de sus vehículos mayores y menores a su centro de labores.
Con arengas y ollas en mano, los vecinos exigieron al gobierno regional que termine la obra de la bocacalle que se encuentra en este lugar. Indicaron que desde hace tiempo siguen esperando la paciencia de la empresa y del mismo gobierno Regional de Loreto para que esta calle se termine completamente.
“No podemos vivir de esta manera. Momentos gobernador vino a ofrecer que está bocacalle yo estar completamente asfaltada y hasta el momento no hay nada. Cada vez que llueve el lugar se vuelve intransitable”, sostuvo una pobladora.
A esta propuesta se sumaron trabajadores de la construcción civil. Los obreros indicaron que desde hace un mes la empresa les debe. Es por ello que se sumaron a dicha manifestación, exigiendo el pago de sus haberes.
“Es imperdonable que la empresa nos haga esto. A pocos días de celebrar la Navidad. Cómo vamos a llevar un regalo o una cena a nuestros hijos si no tenemos dinero. Antes de paralizar la obra la empresa ya tenía los materiales. A pesar de ello, no quieren reiniciar los trabajos. Exigimos que paguen nuestros haberes. Nadie trabaja gratis”, expresó un trabajador de construcción civil. Los vecinos señalaron que si no hay una solución a estas demandas, continuarán protestando y radicalizarán su medida. (C. Ampuero)