Quejó a juez ante Odecma

Edgar Romero Nima, asesor legal de Cable Visión.

-Asesor legal de Cable Visión

-Por presunta inconducta funcional.

Así lo dio a conocer Edgar Romero, agregando que juez habría incurrido en inconducta funcional por lo que pidió que Odecma lo llame para aclarar la situación.

Edgar Romero Nima, asesor legal de Cable Visión.
Edgar Romero Nima, asesor legal de Cable Visión.

«Hace dos años la Telefónica interpuso una denuncia penal en virtud a un contrato que teníamos para la retrasmisión de diversas señales. La empresa nos hace una propuesta para retransmitir esas señales para sus abonados. Ellos nos utilizaron para poder entrar al mercado, antes no tenían presencia en ninguna ciudad donde nosotros sí operábamos. Una vez que la tuvieron dijeron que ya no querían la señal cerrando el contrato.

Nosotros amparados en el mismo contrato nos sometimos a un arbitraje que empezó en marzo de 2009 y terminó en diciembre de 2010. Ellos nos han hecho una denuncia penal por hurto agravado en todas las ciudades y en todas hemos ganado porque había un contrato con cláusulas de por medio, no usurpábamos su servicio, no era piratería sino todo producto de un contrato.

Entonces acá el Juez César Acosta, del Segundo Juzgado Penal se parcializa a favor de Telefónica. Nosotros presentamos una excepción que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial ha debido correr traslado a la Fiscalía y no lo ha hecho, saca una Resolución donde sustenta motivos de por qué no lo hace. En la Resolución 40 no nos notifican, no nos damos por enterados, pedimos que se resuelva bien y dice que no ha lugar. Revisamos el expediente y vemos varias resoluciones que no habían sido notificadas y eso ha afectado el debido proceso por lo que presentamos recurso de nulidad ante el mismo juez.

Lo hemos quejado ante ODECMA por presunta inconducta funcional para que tomen acciones por la parcialidad de no haber corrido traslado y no haber notificado las resoluciones. No lo hace y declara reo contumaz al gerente y  lo pueden detener en cualquier momento, ese es el problemas» contó el asesor.