Quedó conformada Sala Penal de Apelaciones

– Dio a conocer presidente de la CSJL
– La preside Víctor García Sandoval y la integran las magistradas Rosa Peláez Quipusco y Alicia García Ruíz.
– García Ruíz, se inhibió de integrar la Sala Penal, pero no fue aceptada su petición. IMG_2240
Luego de conocerse que la presidenta de la Sala Penal de Apelaciones, María Felices Mendoza, se inhibió del cargo por una situación de parentesco relacionado a la gestión del gobierno regional de Loreto, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Wilbert Mercado, dio a conocer el día de ayer cómo ha quedado compuesta la Sala Penal que verá hoy a partir de las 8 y 30 de la mañana la apelación sobre el pedido del fiscal Peralta Chota e Iberico Vega, para 9 personas implicadas en la adquisición de 04 motochatas a un monto de 9 millones de soles.
“La Sala Penal de Apelaciones ha quedado compuesta por los vocales: Víctor García Sandoval, Rosa Peláez Quipusco y Alicia García Ruiz. Como ponente estará el magistrado Víctor García, quien es el más antiguo dentro de los supernumerarios”, declaró Mercado Arbieto.
Igualmente, hizo un llamado a la colectividad para que mantenga la calma y dé muestras de gran civismo frente a lo que resolverá la Sala Penal el día de hoy, que además será trasmitido vía CANAL 23.
“La audiencia es pública, pero igual no se puede poner en riesgo la seguridad, por lo que se tienen que tomar  precauciones. Se está viendo el tema de limitar el ingreso sin frustrar a la vez las diligencias judiciales. Los periodistas y ciudadanos ingresarán en la medida que haya capacidad de cupo. Hago un llamado a los ciudadanos a mantener la tranquilidad, la calma y así demostrar civismo”, acotó.

NO ACEPTARON INHIBICIÓN DE MAG. ALICIA GARCÍA.
De otro lado, se pudo observar a través de la resolución número doce del 30 de julio, que la juez superior Alicia García Ruiz, se inhibió del proceso a desarrollarse el día de hoy. La magistrada que forma parte del colegiado manifestó que su cónyuge Mario Ríos Espinoza, es presidente del Consejo Regional del Deporte Loreto y que en cumplimiento de sus funciones se mantiene en permanente comunicación con diversas autoridades de la región, tanto locales como regionales, recibiendo apoyo logístico, agregando que el IPD que preside su esposo, tiene convenios de deportes con el gobierno regional de Loreto que se vienen ejecutando.
Mas la inhibición no fue aceptada porque luego de una revisión de normas, se conoció que si bien es cierto el presidente regional lo propuso dentro de una terna, Mario Ríos, fue nombrado por el Presidente del IPD Francisco Boza. “Por lo tanto dicha inhibición no se ajusta a lo establecido en el Art. 53 del Código Procesal Penal, más aún, si es de pleno conocimiento que la referida magistrada ha venido conociendo de otros procesos con el gobierno regional de Loreto donde ha demostrado su independencia e imparcialidad, acreditándose de ésta manera la inexistencia de tener interés directo, ni indirecto en el resultado del proceso que se le está siguiendo al imputado Yván Vásquez Valera”, señaló la Corte Superior, resolviendo declarar INADMISIBLE la INHIBICIÓN presentada por la juez Alicia García Ruíz.

Un comentario sobre “Quedó conformada Sala Penal de Apelaciones

  1. Pobre y triste papel que cumple este personaje de Wilber Mercado Arbietro debe ser una verguenza para los Jueces y Abogados, que pena que un personaje asi sea Presidente de nuestra alicaido Poder Judicial; este señor deberia largarse de la Region Loreto, por que dinero debe tener un monton ya que Yvan paga Bacan da buenas aceitadas por el apoyo que le brindan.

Los comentarios están cerrados.