- Un tema espinoso está surgiendo en estos últimos días que preocupa grandemente a la directiva del sindicato.
Sobre todo, porque se refieren al ex secretario sindical Gerardo Monge, quien por defender a sus compañeros a fin que les paguen el bono que les correspondía a finales del año 2024, fue denunciado y sacado de su trabajo por un año. Lo que le ha generado una pérdida económica familiar grande.
Sin embargo, ese es un punto. Ahora tendrá que aclarar sobre un hecho sumamente grave que viene afectando al sindicato en mención. Hay que recordar que cuando Gerardo ingresó como secretario del sindicato de trabajadores del hospital regional, junto a su directiva abrió un bazar. Ahí los afiliados podían sacar víveres a crédito, que luego les descontaba.
Hoy se habla que Monge y directiva, habrían dejado hipotecados los aportes del sindicato por una deuda de 16 mil soles por concepto de panetones. Además, por los víveres les descontaron y no pagaron al proveedor.
Se menciona que la Cuenta donde se reciben los aportes del sindicato, está embargada por empresas. Aparte de los 16 mil soles por panetones, hace poco (el proveedor) embargó 130 mil soles más. ¿Qué hicieron con los descuentos hechos? Es la pregunta que debe responder Monge.





