- Declaró Enoc Cueva quien agredió a su esposa con un machete.
Enoc Cueva Tapuy (25) declaró que se encuentra arrepentido por su violento accionar en contra de su pareja y madre de sus hijos, Milda Ramírez Gonzales (28), a quien atacó de manera violenta con un machete la madrugada del pasado domingo 10 de noviembre en la comunidad Libertad del río Tigre en la provincia de Loreto.
Ayer miércoles 13 de noviembre, luego de ser trasladado desde la comisaría de Intuto hasta la comisaría de Nauta, en la provincia de Loreto, Enoc Cueva señaló que actuó bajo los efectos del alcohol y todo fue motivado por la demora de su pareja tras ir al baño.
En sus declaraciones asegura ser consciente que debido a su accionar será internado en un centro penitenciario por un largo tiempo, debido a la solicitud de prisión preventiva y posterior sentencia por el presunto delito de intento de feminicidio en agravio de su esposa.
Asimismo, reconoció que lo ocurrido representa una profunda pena para su familia, especialmente para sus hijos, debido a que tienen a su madre luchando por recuperarse en una cama del Hospital Regional de Loreto y él se encuentra próximo a ser internado en la cárcel.
“Si, estoy arrepentido… que (Milda) me perdone por las cosas que le he hecho. Estoy arrepentido por la forma en la que he actuado”, refirió Enoc al final de la corta entrevista realizada por el reportero Rodil Rosales Ramírez, quien tuvo acceso a las declaraciones del investigado.
La tarde de ayer, durante su llegada a la ciudad de Nauta, la población se mostró disgustada. Una gran cantidad de ciudadanos acudieron hasta el puerto, quienes tras verlo comenzaron a apedrearlo y perseguirlo con la intensión de herirlo debido al mal estado en el que dejó a su conviviente con quien tienen tres hijos.
Las acciones de investigación continúan por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público, debido a la complejidad del caso, el investigado podría ser traslado hasta la ciudad de Iquitos para seguir el proceso ante la Corte Superior de Justicia de Loreto. (K. Rodriguez)