“Que la gratitud y el reconocimiento de Iquitos y la Amazonía peruana te acompañen en tu viaje más allá de esta vida”

  • Se podía leer en una de las tantas líneas que sus compañeros de trabajo y amistades, le escribieron al médico cirujano Dr. Luis Alberto Valdivia Espinoza, en una pancarta.


Como se conoce en toda la región, el médico falleció en Arequipa (su tierra) a punto de cumplir sus 59 años de edad. Quiso pasar el día del padre al lado de su madre y de sus hijos. Viajó el pasado viernes, pensando retornar el día martes a Iquitos. Siendo que la muerte le dio un zarpazo y con ello entristeció a mucha gente que en vida lo conoció.
Una de esas personas fue la ex congresista y ex ministra del ministerio de desarrollo e inclusión social, Patricia Donayre Pasquel, quien dijo sentirse muy triste.
“Nos unía una gran amistad, era amigo de mi padre y un gran profesional, justamente consciente de sus capacidades fue que cuando estuve como ministra lo llamé para que ocupe el cargo de director nacional de Cuna Más. También en Pensión 65.
En poco tiempo dio una mirada territorial de lo que se necesitaba en Pensión 65, hablaba de incorporar a los adultos mayores a actividades como personas valiosas, no verlos como personas en desuso.
Otra de sus preocupaciones y de lo que siempre dialogamos, era la construcción del hospital Iquitos que hasta ahora no concluye. Ha sido una sorpresa y una tristeza muy grande conocer su muerte”, dijo Donayre.
Por otro lado. ¿En qué tarea se encuentra usted actualmente?
-Soy secretaria técnica de la asociación nacional de gobiernos regionales, incluye a los 25 gobiernos regionales y a la municipalidad de Lima. Se coordina con ellos sobre las necesidades de la región, sobre cuáles son sus intereses en común y hacemos las gestiones necesarias para posicionar sus necesidades y reclamos ante el poder ejecutivo, las organizaciones. Somos un paraguas para evitar que se puedan aprobar normativas que afecten la descentralización.