Gracias a los nuevos avances que se han logrado en el desarrollo de mejores electrodomésticos e implementos de cocina, ahora es posible ahorrar mucho más tiempo y simplificar muchas tareas que toman un proceso más complejo. Así como también pueden aprovechar para contar con una forma diferente de elaborar sus comidas a fin de conseguir mejores resultados en cuanto a la calidad de los alimentos y a la forma en la que los elaboran.
Por su parte, en lo que respecta a cuáles son los electrodomésticos que más conviene comprar, a continuación, les vamos a dar algunas recomendaciones y les vamos a comentar cuáles son las ventajas implícitas en cada uno. Así como también les vamos a recomendar algunos implementos que pueden aprovechar a fin de conseguir mejores resultados en diversos aspectos.
Electrodomésticos para cocina que son útiles
Hay muchos aparatos eléctricos que se vienen usando hace décadas y que incluso han cambiado la forma en la que cocinamos, ya que son mucho más eficientes que realizar las tareas de forma manual. En la siguiente lista, enumeraremos cuáles son los más importantes a tener en cuenta y qué aspectos deberían considerar al momento de elegir cada aparato:
- Batidora: este aparato es muy simple y se emplea en la cocina hace décadas, a fin de elegir una buena batidora es fundamental que tenga la suficiente potencia para soportar un uso intensivo. Entre 200 y 400 W serviría para un uso ocasional, pero si van a darle un uso más intensivo, las mejores batidoras tienen una potencia por arriba de los 600 W.
- Mini pimmer: uno de los aspectos más importantes a considerar es la resistencia de los materiales, ya que hay muchos plásticos que se quiebran al exigirles un uso más intenso. Además, deben considerar la variedad de cuchillas y la firmeza de estas, así como la potencia, que se recomienda de, por lo menos, 300 W.
- Licuadora: muchas personas optan entre este electrodoméstico y la minipimer, pero sus usos son diferentes y se recomienda tener ambas. Los principales aspectos a tener en cuenta son la dureza del vaso, que se puedan encontrar repuestos en caso de que se rompa, que las cuchillas sean resistentes y que tenga una potencia superior a los 500 W.
- Microondas: deben pensar en la capacidad del espacio interior, en la dureza del plato, que tenga una potencia de, al menos, entre 300 y 600 W, que sea simple de usar y que los programas puedan ser configurados correctamente, ya que hay microondas que calientan muy mal la comida debido a que sus programas son deficientes.
- Freidora de aire: este electrodoméstico es relativamente nuevo y está adquiriendo una gran popularidad. Para tener en cuenta, deberían considerar la potencia, que sea mayor a los 500 W y que cuente con un buen soporte interno, ya que algunos modelos se desprenden y se rompe el motor de esta forma. Una de las mejores alternativas a tener en cuenta es la freidora de aire Oster, que es una marca muy confiable.
- Cuchillo eléctrico: los cuchillos de este tipo, si no son de buena calidad, pueden dañarse fácilmente, debido a que el motor realiza un esfuerzo que no soporta en sus dimensiones reducidas al tratar de cortar huesos o elementos más duros. Por lo tanto, deben considerar que no sólo el motor sea potente, sino que también tenga una buena hoja.
Por su parte, si quieren considerar otros electrodomésticos, como ya lo mencionamos, entre los aspectos más importantes a tener en cuenta, se encuentra la potencia, la calidad de los materiales y que tenga una buena arquitectura, ya que muchos aparatos eléctricos presentan fallas de funcionamiento debido a que no están bien diseñados. De manera que es más recomendable invertir un poco más en aparatos de buena calidad, pero evitar que se rompan fácilmente y tener una mejor experiencia de uso en líneas generales.
Otros implementos de cocina que son fundamentales
Más allá de los aparatos eléctricos que deberían tener en cuenta, hay muchos otros implementos que son muy útiles y que se pueden encontrar en las cocinas más completas. Es probable que ya conozcan muchos de ellos, pero hay otros que, por lo general, se dejan de lado y son realmente muy útiles.
En la siguiente lista, podrán encontrar muchos implementos que es recomendable tener en casa:
- Rallador: deben fijarse que sea de acero inoxidable y, recomendablemente, de forma cuadrada o plana, en lugar de circular o convexa, ya que son más cómodos de usar.
- Olla arrocera: el arroz forma parte de las comidas de muchas personas a diario, por lo que es mucho más conveniente contar con un implemento que tenga como finalidad exclusiva realizar arroz. Una de las mejores opciones es la olla arrocera Oster, ya que cuenta con materiales de excelente calidad que distribuyen muy bien el calor.
- Sartén: el teflón es una opción de recubrimiento bastante buena, pero la cerámica es mucho mejor, ya que no es contaminante y cuenta con excelentes prestaciones.
- Tabla de cortar: las maderas duras como el roble, el algarrobo, etc. son mejores opciones que las tablas tradicionales, ya que tienen mayor vida útil y se contaminan menos.
- Set de cuchillos: el acero es un excelente material a tener en cuenta. En la actualidad, hay materiales que se mantienen afilados de forma más simple y automática siendo usados y siendo guardados correctamente.
Obviamente, hay muchos más implementos a tener en cuenta que pueden resultarles realmente útiles dependiendo del uso que quieran darles. Pero, en líneas generales, estos son los mejores que deberían tener en cuenta, ya que son los más utilizados.
Por lo tanto, en conclusión, si quieren simplificar las tareas de cocina y si quieren conseguir mejores resultados al cocinar, les recomendamos que elijan electrodomésticos e implementos de calidad. Así como también es muy importante considerar el tipo de uso que le van a dar a fin de elegir las mejores opciones de acuerdo con sus necesidades particulares.






