- Comisión en la tercera Etapa, contrató a docentes con irregularidades a vista y paciencia del SUTEP base Putumayo, el ADIREL y la Comisión de Contratos.
“Después de haberse agotado el cuadro de mérito aún había plazas desiertas por lo que la Comisión hubiera realizado nuevamente la Convocatoria y eso no lo han hecho hasta el día de hoy.
Se sabe que esas plazas desiertas ya tienen adjudicados a ciertas personas que no poseen el perfil y sin experiencia con secundaria completa. Sin embargo, existen varios que teniendo estudios superiores no fueron convocados. Eso llama poderosamente la atención.
Del mismo modo, la Contratación de CAS 2024, también se vieron muchísimas irregularidades desde la primera etapa. Hay muchos docentes a los que han vulnerado sus derechos pese a tener todo el perfil y se ha contratado a personas sin experiencia faltando las normas legales a un lado. Se sabe que, supuestamente, los alcaldes de esta zona han hecho llegar sus listas a quienes deben contratar en sus jurisdicciones. Esto es realmente alarmante y más grave.
Por todas estas situaciones pedimos la inmediata destitución de la directora que, a sabiendas, no ha tomado interés de proteger y mantener orden en los procesos, sino que se tomó la airada decisión de viajar a Iquitos para asegurar su puesto de Directora de la UGEL Putumayo.
La presidenta de la Comisión de contrato para CAS, la especialista de inicial que integraba la Comisión ha renunciado del cargo dejando prácticamente en total desorden el proceso. Por todo lo que viene ocurriendo en el Putumayo, pedimos la destitución inmediata de la directora de Ugel, Enith Victoria Mera Chávez” informan desde la alejada provincia del Putumayo.





