- Piden urgente cambio del gerente de la Microred de salud Ángel Figueroa.

Y es que en el Putumayo les falta todo. Tienen riqueza para ser explotada legalmente, de manera formal, pero nadie les apoya por lo que los ilegales aprovechan esa realidad para llevarse toda su riqueza, dejando a la población en el eterno atraso.
El Estado no los escucha, las autoridades regionales tampoco hacen nada para mantener a una población patriota y bien cuidada. Allá sobrevive el más fuerte, porque ni siquiera hay fuentes de trabajo que les aliente a los moradores a contar con un puesto.
Y encima los que cuentan con un puesto, son maltratados en sus pagos. Les recortan, no les pagan bonos extraordinarios por estar en frontera. La energía sigue siendo un grave problema por falta de combustible y por presuntos actos de corrupción. Todos los moradores demandan la presencia de Defensoría del Pueblo que aún no se puede hacer presente.
Ayer se pudo dialogar con el profesor Edwin Pérez, presidente del frente patriótico de El Putumayo.
“Son 3 días de paro en toda la provincia. Hay desabastecimiento de combustible en las postas de salud del interior, falta de equipos de bioseguridad.
Innumerables viajes del gerente del centro médico de El Estrecho Ángel Figueroa, y que luego no convoca a reunión para explicar los gastos y las medidas adoptadas.
Electro Oriente es otro grave problema, ya se ha elevado un documento que está en manos del consejero Josué Iracude, con medios probatorios de las irregularidades que están ocurriendo acá en los diversos sectores. El Putumayo no aguanta más y la paralización es solo el inicio de otras actividades de protesta” mencionó Edwin Pérez.
Por su parte el consejero Josué Iracude, mencionó que viene analizando cada una de las irregularidades para darlas a conocer en el consejo regional y de ser factible interponer denuncia ante al ministerio público.





