22.3 C
Iquitos
spot_img

Putumayo: ¡Alerta! El Estrecho consume agua con heces fecales

Date:

Share:

  • Jalan agua de quebrada “Sabaloyacu” ubicada a 25 metros del botadero de basura.
  • La distribuyen a los usuarios sin el menor tratamiento, pese a que municipalidad cuenta con presupuesto covid.

Una acalorada sesión de concejo municipal de El Estrecho desarrollada el último lunes, sacó a relucir la indignación de toda la población que por estos días viene recibiendo en sus hogares agua turbia. Sucia, con heces fecales según se visualizó a través de varios videos.
Un acto imperdonable por parte de las autoridades debido a que esa provincia ha venido siendo golpeada de manera inmisericorde por la pandemia, para ahora seguir recibiendo líquido totalmente contaminado lo que los lleva a grandes y chicos a contraer enfermedades diarreicas, estomacales.
El servicio administrado por la municipalidad capta el agua desde la quebrada de “Sábaloyacu” y la envía a las casas de Villa San Antonio de El Estrecho, sin ningún tratamiento de por medio.
El tanque y reservorio de agua se encuentran junto al botadero de basura, los residuos regados por la zona son un foco infeccioso. Los vecinos denunciaron y mostraron fotos del agua contaminada que está brindando dicha comuna del Putumayo. Lo que fue tratado en la sesión de concejo municipal el último lunes.
Sobre el hecho que pone en alto riesgo a la población de El Estrecho, se pudo dialogar por teléfono con la regidora Lesly Alejos Tamayo.
“He sido demasiado drástica con el alcalde Humberto Fuentes Tello, al exigirle que cuanto antes solucione el problema. No puede ser que jalen agua de la quebrada que está a 25 metros del botadero de basura, es indignante y peligroso.
La autoridad ha dicho que tomará acciones cuanto antes y que hará lo imposible por tratar el agua. No es posible que nos estén dando agua contaminada, jalada directamente de esa quebrada cercana al basurero. Él se ha comprometido a solucionar y esperamos que cumpla. Además, cuentan con presupuesto covid” habló la regidora.
Se espera que así sea, de lo contrario aparte de las víctimas por coronavirus en El Estrecho, se podrían sumar otras por consumir agua con heces fecales. País…país…país…tan rico y tan olvidado a la vez.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD