-Quiso impedir que su amigo asalte a un transeúnte que pasaba por el lugar donde estaban libando licor.
Parecía una película de terror al ver el cuchillo de aproximadamente 30 centímetros clavado a la altura del hombro izquierdo de Rusbel Isuiza Reátegui (21), quien fue atacado por su amigo de nombre Arquímedes conocido en su barrio con el alias de «Pompichu», luego que la víctima intentara persuadirlo para que no asalte a una persona que pasaba por el lugar donde se encontraban.
Este hecho lamentable ocurrió en los cruces de la calle María Parado de Bellido con avenida del Ejército, ubicado en el sector de Morona Cocha el día de ayer cerca de las 9:30 de la noche, mientras que el infortunado joven se tomaba unas cervezas con unos amigos en un bar de la zona, fue allí que se percata que «Pompichu» intenta robar a un señor que pasaba por el sector, entonces Isuiza Reátegui se levanta de su asiento e intercepta a Arquímedes para que no cometa el delito sin imaginarse que este sujeto le clavaría el puñal en el cuerpo sin pensarlo dos veces.
Rusbel fue auxiliado por un agente del orden que lo trasladó hasta el Hospital Apoyo Iquitos en donde fue atendido por el médico de turno, quien observó que la víctima tenía incrustado el cuchillo en el hombro izquierdo, por lo que fue llevado a la sala de operación para que sea intervenido quirúrgicamente, logrando sacarle el objeto metálico del organismo, quedándose en observación médica.
Rusbel Isuiza Olanda, padre de la víctima, se enteró del hecho debido que un miembro del orden se constituyó hasta la vivienda para informarle sobre lo ocurrido. «El estado de mi hijo es delicado debido que ha perdido gran cantidad de sangre y comprometió algunas arterias y venas del hombro, estamos esperando que se recupere. El policía que se fue a mi casa a contarme lo sucedido, me aseguró que conversó con Rusbel, quien le dijo que fue acuchillado por aconsejar a su amigo Arquímedes para que no siga robando y no siga asaltando a incautas personas, esto al parecer no fue del agrado del sujeto que le clavó el puñal en el cuerpo», contó.
El caso se viene investigando, mientras que los familiares del joven acuchillado esperan que se recupere favorablemente. (C. Ampuero)
EL CORONEL MARTIN CUETO VICENTE DEBERIA ESCLARECER ESTE CASO Y EL ROBO DE 40 MIL SOLES QUE HACE POCO HA OCURRIDO, EN VEZ DE ESTAR PENSANDO EN LLEVARSE LA PLATA DE LA GASOLINA DE LOS VEHICULOS POLICIALES
Deberian matarlos a estos ladrones son una escoria para la sociedad maldita gente de mierda