Pulmonía fulminante acabó con la vida de efectivo policial

Dalthon Mozombite Utia, (24) natural de Iquitos, encontró sorpresivamente la muerte cuando una pulmonía fulminante acabó con su vida en el interior de su habitación donde se encontraba hospedado en la ciudad de Contamana. Este sub oficial PNP de Tercera, estaba descansando luego de haber celebrado el día del Padre junto a su esposa, fue al promediar las 00.30 horas cuando su compañera de alcoba Grely Infante Vásquez sintió un leve golpe como señal de la desesperación del joven policía quien la alertaba sobre el fatal desenlace.

La propietaria de la vivienda ayudó a evacuar al efectivo hasta el centro de salud de Contamana. Según versión de sus compañeros, Dalthon llegó al establecimiento aún con signos vitales, pero no fue atendido en emergencia más que por dos obstetras, debido a que el médico de turno no se encontraba en el lugar.

El médico identificado, en el parte policial, como Edwin Mendoza Mendoza se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Primavera, «hasta ahí tuvieron que ir efectivos policiales para requerirle su presencia en el centro de salud a fin de que atienda a su compañero, fue en ese momento en que ya no se pudo hacer nada para reanimarlo, debido a que la pulmonía terminó por acabar con la vida del policía», esto fue denunciado en el programa RSA Noticias.

Sus restos fueran trasladados hasta la ciudad de Pucallpa en medio de una gran conmoción de sus compañeros de arma, amigos y gran cantidad de curiosos que concurrieron al primer terminal aéreo de la ciudad para despedir su cuerpo presente, y luego a través de un vuelo comercial fueran traído a su tierra natal, Iquitos, para ser velado por sus familiares y brindarle  cristiana sepultura. (MIP)