Titulares

Puente sobre el río Nanay luce descuidado y sucio

  • Denuncian pobladores de la comunidad nativa Santo Tomás.

Los pobladores de la comunidad nativa Santo Tomás del distrito de Punchana, evidenciaron su malestar debido al evidente descuido y suciedad que existe a lo largo del puente sobre el río Nanay, que atribuyen a los visitantes a la enorme infraestructura.
De acuerdo con los moradores, debido a que la obra hasta el momento no fue entregada, nadie se hace cargo de su cuidado, por lo que los residuos sólidos de los visitantes no son recogidos de la vereda peatonal y pista asaltada que recorre casi dos kilómetros.
Para los pobladores, es una falta de respeto la contaminación que realizan los visitantes, que son ciudadanos de Iquitos y visitantes nacionales o extranjeros, quienes dejan su basura en el lugar. “Aquí se encuentra botellas de plástico y vidrio, envoltorios de dulces, prendas de vestir y hasta pañales de bebés”, lamentó un morador de Santo Tomás.
Asimismo, los sumideros del puente se encuentran obstruidos por los residuos sólidos que son arrastrados por el agua de lluvia, que luego impiden el normal escurrimiento del agua producto de las precipitaciones que se presentan sobre la infraestructura.
El hecho fue notificado a Provias Nacional, por parte de los pobladores, quienes pidieron que la empresa encarga de la construcción, realice las labores de mantenimiento y el cuidado de la estructura, debido a que la usarán para conectar con Iquitos en una futura actividad agrícola.
Asimismo, pidieron a la Municipalidad Distrital de Punchana, solicitar el avance de las labores de construcción, que representa la habilitación del alumbrado público, lo que permitiría la futura entrega de la estructura a la comunidad y mejoraría la seguridad ciudadana durante las noches. (K. Rodriguez)