- Obra financiada íntegramente con recursos propios de la Municipalidad Provincial de Ucayali – Contamana.


La Municipalidad Provincial de Ucayali – Contamana avanza con paso firme en la construcción del puente “8 de Mayo”, una obra emblemática que transformará la transitabilidad y conectividad del distrito, beneficiando de manera directa a más de 1,000 familias del asentamiento humano 8 de Mayo.
Con una inversión de S/ 2,658,649.74, financiada íntegramente con recursos propios de la Municipalidad Provincial, la obra registra actualmente un 48% de avance físico. Los trabajos se concentran en el encofrado de la primera zapata del estribo derecho y en el emparrillado con acero de la segunda zapata en el lado izquierdo, cumpliendo los plazos establecidos en el expediente técnico.
El puente “8 de Mayo” no solo garantizará un tránsito seguro para peatones y vehículos, sino que también permitirá integrar de manera eficiente a la zona con la ciudad de Contamana, favoreciendo el transporte de productos locales, el acceso a servicios básicos y la dinamización de la economía de las familias vecinas.
El alcalde destacó que esta obra es una muestra del compromiso de su gestión con los objetivos de lograr acceso y conectividad para el desarrollo de la provincia.
La Municipalidad Provincial de Ucayali hace esfuerzos para dinamizar y optimizar sus propios recursos con la ejecución de proyectos que cambien la vida de la gente. El puente 8 de Mayo será un símbolo de progreso y unión para toda la población.
La Municipalidad Provincial de Ucayali – Contamana reafirma así su apuesta por la infraestructura pública moderna y sostenible, priorizando aquellas intervenciones que mejoran la calidad de vida de la población y fortalecen la integración urbana y rural.





