Pueblos de la frontera atemorizados por presencia del narcotráfico

-Maestros, jueces de paz, dirigentes, piden atención inmediata del gobierno

-Juez de Paz de Cushillo Cocha, manifiesta que actividades ilícitas a veces se dan por la falta de trabajo en el Perú.

Así lo mencionó el Juez de Paz, Prof. Ludín Farías Zampayo, quien estuvo participando en el Encuentro de Jueces de Paz organizado por el la Corte Superior de Justicia de Loreto. En principio dijo que una vez enterado (en Iquitos) de las aterradoras noticias de matanza de 4 peruanos-brasileños, en la frontera, procedió a llamar a su esposa de inmediato para saber que todo estaba bien.

Juez de Paz de Cuchillo Cocha, Prof. Ludín Farías Zampayo.
Juez de Paz de Cuchillo Cocha, Prof. Ludín Farías Zampayo.

«Por la zona de Cushillo Cocha las cosas están en calma, me cuentan que el hecho de la muerte de esas personas ocurrió cerca a Leticia, por la comunidad de Gamboa, allá se llega después de 6 horas en Peque-peque y en 2 horas en rápido», contó.

¿Pero la policía da cuenta que por Caballo Cocha o Cushillo Cocha, se viene sembrando hoja de coca para luego preparar droga?

-Se escucha sobre sembríos de coca en la zona de la Provincia de «Ramón Castilla», pero nosotros no vemos de cerca nada. Eso es un gran problema para la comunidad y se debe a la falta de apoyo del gobierno central, como no hay trabajo a veces la gente se dedica a eso para satisfacer las necesidades de sus niños, estudios, recuperar su salud, por hambre, por eso se dedican a esa siembra.

¿Qué pediría a las autoridades?

-Sería factible que las autoridades vayan hasta la zona y vean allá directamente la situación por la que pasa el pueblo para que puedan apoyar en lo que más se necesita. Yo podría decir que actualmente la población de «Ramón Castilla» está un poco atemorizada por las noticias concernientes al narcotráfico que se viene escuchando.