Nueva directiva del sindicato del HAI promete orden y fiscalización

-Dirigente Ramón Ruiz dice que también estarían ocurriendo similares irregularidades a las del hospital Regional

Pondrán orden entre los trabajadores. La nueva junta directiva del sindicato del hospital Iquitos, liderada por Martha Arévalo, anunció que a corto plazo realizarán una serie de gestiones para conseguir el pago de beneficios laborales.

Ramón Ruíz.
Ramón Ruíz.

Así lo dio a conocer el dirigente Ramón Ruíz, quien también precisó que la juramentación de la lista ganadora de las elecciones será el primero de mayo, aprovechando que se celebra el día del trabajador en todo el Perú.

«Una de nuestras primeras gestiones con la dirección será buscar el pago de luto y sepelio y la bonificación para aquellos que tengan más de 25 años laborando en la institución. Esperamos que el doctor Calampa nos abra las puertas porque nuestra dirigencia quiere dialogar con él», señaló Ruíz.

Asimismo, el dirigente sindical aseveró que en el hospital Iquitos también vienen ocurriendo similares irregularidades a las del hospital Regional. Ruiz afirmó que varios médicos no estarían atendiendo en las horas que les corresponde.

«Los médicos marcan tarjeta a las ocho y media, sin embargo, recién comienzan a atender luego de una hora. Realmente no se sabe qué hacen durante ese tiempo o a donde se van, creemos que se debe implementar un sistema de control más estricto», advirtió.

En ese sentido, la nueva dirigencia del sindicato anunció que seguirán investigando lo que ocurre en las diferentes áreas y departamentos del «César Garayar García». Para ello esperan contar con el apoyo del director Carlos Calampa, quien no será exonerado de las investigaciones.

«También fiscalizaremos la actual gestión, no nos casaremos con nadie. Consideramos que debemos trabajar en conjunto y en armonía con la dirección, ya que los beneficios de una gestión transparente y responsable son para los pacientes y usuarios del hospital», manifestó Ruiz. (MC).