Pudo evitarse

En ciertas conversaciones se escucha decir que cuando algo va pasar, “tiene fuerza”, y va suceder, bueno es parte de nuestras creencias, sin embargo, existen otras situaciones en las que actuar rápido es una premisa.
Es la razón por la que nos entristece y preocupa que ante el llamado o el pedido de algún vecino de la ciudad sobre cierto peligro y no responder con la gestión que corresponda, y que esto acarree consecuencias graves para la salud de un inocente niño, demuestra insensibilidad.
La barra de metal que le ha caído en el rostro a un niño de 8 años en la plaza Munich jurisdicción de la comuna de Maynas, que estaba siendo avisada por los ciudadanos que se encontraba en mal estado el arco de la canchita que tiene este espacio de diversión, debe acarrear responsabilidades.
Este preocupante hecho a un menor de edad que sin medir el peligro jugaba en el lugar, debe llevarnos también a actuar cuando vemos que la autoridad que corresponda no brinda respuesta, puesto que los vecinos pudieron hacer la constatación policial del caso y proceder a retirar esa barra de metal suelta, a punto de desprenderse y caer.
Así se pudo evitar este daño al niño de este caso, que, para mayor conmoción, de acuerdo a sus padres hasta ayer ninguna representación edil se había acercado a saber sobre su situación de salud, a pesar que dentro de la plaza hay una dependencia de la gerencia social y trabajan con niños.
Otro aspecto que no quedaba claro es sobre la atención en el hospital del menor afectado, puesto que, de no tener seguro social, debería tener seguro integral de salud para le realicen una tomografía y radiografía, que están pasando más días, y estas evaluaciones deben realizarse lo más pronto posible en aras de un mejor diagnóstico, descartando otras complicaciones internas que podría tener el niño.
Esto demuestra esa desconexión entre la entidad que se debe a los vecinos, las entidades locales son netamente pensadas para interactuar con los pobladores, es el espíritu, la razón de ser de la gobernanza municipal, en las mejores o peores circunstancias debe mantenerse esa esencia, en busca de soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.