Proyecto de ordenamiento de numeración predial

-Próximos días continúa en céntricas calles de Iquitos

El proyecto de ordenamiento de numeración predial, emprendida por la Municipalidad de Maynas, continuará en los próximos días en el sector 04 de la ciudad, que comprende el AH. Daniel Alcides Carrión, así como los pueblos jóvenes Celendín y Versalles, en los cuales existen aproximadamente mil 534 lotes. El objetivo es coadyuvar al ordenamiento urbano de la ciudad a través de una rápida ubicación de los predios y corregir la numeración que ocasiona confusión en la identificación predial.

El Sub Gerente de Catastro, Gerardo Zelaya Obregón, indicó que un grupo técnicos de esa dependencia municipal, realizaron durante el mes de mayo un trabajo de sensibilización explicando a los habitantes de las viviendas lo importante de esta campaña, además de instarles a colaborar con el trabajo brindando facilidades y la información pertinente. Entre las calles recorridas, se encuentran: Yavarí, Loreto, Tavara, Pablo Rossel, Samanez Ocampo, Condamine, Freyre, Bolivar, Teniente Pinglo, Cabo Pantoja, Requena, Av. La Marina, entre muchos otros.

El tramité es totalmente gratuito a iniciativa del Alcalde, Lic. Salomón Abensur Díaz, resaltó Zelaya Obregón, quien agregó que esta misma labor se realizó el año pasado en el sector 3, que comprendió las etapas II, III, IV, VII y IX del PJ. San Antonio y parte del PJ. Versalles, beneficiando a un promedio de 2,000 viviendas.

Además de permitir una rápida identificación de los predios, el trabajo mejorará la recaudación tributaria, al igual que brindará una información a las personas naturales y jurídicas e instituciones públicas y privadas, permitirá expedir las resoluciones de numeración predial a los propietarios para su posterior inscripción en los Registros Públicos, además se colocará la numeración en la fachadas principal del predio.