Presentaron actividades por San Juan y Semana turística de Iquitos

Ayer en horas de la mañana el Comité Multisectorial formado para elaborar y dirigir las actividades por la fiesta tradicional de San Juan Bautista, así como de la XXXII Semana Turística de Iquitos, presentaron  el programa de actividades que consiste desde una previa elección a Señorita San Juan y Turismo, hasta el embanderamiento de las viviendas, festivales, exposiciones y música.

En esta nueva edición, de ambas festividades, se unieron diversas instituciones como el INC, la Municipalidad de San Juan Bautista, la Comunidad Campesina, la Dirección Regional de Turismo, IIAP, Gorel, la Municipalidad de Maynas, entre otras, con el objetivo de fusionar ambas  fiestas ya tradicionales, logrando así presentar una serie de actividades culturales para revalorar nuestra identidad y demostrar a los turistas  por qué Iquitos es una de las principales ciudades del país con mayor riqueza en diferentes aspectos, desde sus patrimonios y su biodiversidad multiforme biodiversidad.

Para este jueves 03 a las 10 de la mañana se presentará en el auditorio de la Municipalidad de Maynas a las candidatas a  Señorita Turismo, siendo la preselección el sábado 05 en horas de la noche en el Pardo, mientras tanto para el sábado 12 se dará la elección y coronación de Señorita San Juan 2010.

Asimismo, el sábado 19 se dispondrá el embanderamiento del distrito de San Juan Bautista. Desde el 19 al 24 será la Feria Nacional Artesanal Folklórica en el complejo turístico artesanal de San Juan y se elegirá a la señorita Turismo Iquitos 2010.

Para el domingo 20 está programado un desfile e izamiento del pabellón en la plaza Quiñones, mientras tanto a las 9 de la mañana  se inaugurará el Festival del Libro y la Lectura verde. En la cuadra 2 de la Próspero se inaugurará en la noche la exposición  «Amazonía en Cifras», en la Plaza de Armas a partir de las 9 de la noche la Orquesta Sinfónica de Iquitos presentará un concierto.

Estas son algunas de las actividades que se desarrollarán en el marco de estas festividades, durante el transcurso de esta semana se estará dando a conocer los demás puntos programados por este comité. (MIP)

2 comentarios en “Presentaron actividades por San Juan y Semana turística de Iquitos

Los comentarios están cerrados.