- Opinó Armando Almeida, pionero del importante proyecto cultural.
Cuando el mencionado estaba en Iquitos, movía toda una maquinaria para impulsar el proyecto que finalmente terminó cuajando bajo los añejos árboles de la Plaza 28 de Julio, y que continúa los días sábados.
Gracias a ese trabajo, Almeida fue convocado por la municipalidad de Ramón Castilla, exactamente por la gerencia de desarrollo social a cargo de Omar Arévalo. Impulsa las bibliotecas en 4 colegios, los más grandes, así como la lectura al aire libre.
“Es muy importante todo lo que se hace por la cultura, por cultivar la lectura en los jóvenes. Incluso dentro de poco iré a la Isla Santa Rosa, porque allá se piensa dialogar con personas o autoridades que tengan empatía con dicho proyecto para desarrollarlo de manera sostenida.
Por ahora lo que me apena es que ninguna Ugel o la Grel, promuevan con mayor énfasis el proyecto que incluso cuenta con una Resolución Gerencial firmada por el ex gerente de educación José Corimanya.
También está el Plan Regional Lector desde el año pasado en el mes de agosto, pero no lo aplican. Ese plan lector es un arma poderosa para los alumnos del nivel inicial, primario y secundario. Ahí está y no lo ejecutan”, dice.





