Proyecto 507 en Contamana está en el proceso de contratos para conexiones domiciliarias

Ante el malestar presentado por los moradores de las calles 24 de Diciembre y 12 de Noviembre de la ciudad de Contamana, quienes cuestionaban el proyecto 507 emprendido por el Gobierno central a través de Electro Oriente, José Espejo, integrante de la oficina de proyectos de la mencionada institución, indicó que esta obra aún no ha sido recepcionada y por lo tanto no está en funcionamiento porque aún está en proceso los contratos para las conexiones domiciliarias.

jose espejo
jose espejo

Asimismo, fue consciente y reconoció que si se presentaron ciertas irregularidades que a las finales ya fueron solucionadas a pedido de la misma institución, «El administrador que está allá viene supervisando los trabajos, en un principio la empresa quiso entregar  la obra pero se pudo notar algunas observaciones, las mismas que ya fueron levantadas».

«Las familias no cuentan con luz porque aún faltan las conexiones domiciliarias la misma que tiene un proceso, aún se está viendo los contratos, una vez que se regularice esto las familias contará con el servicio. Se ha enviado una comisión a Contamana, ellos están haciendo el saneamiento legal sobre la documentación completa de los usuarios, eso tiene que ser remitida a la central para la elaboración de los recibos», explicó.

En un momento los funcionarios de Electro Oriente tenían proyectado beneficiar a 361 familias, pero con el transcurrir de la obra los beneficiados aumentaron, haciendo un total de 439 familias. «Debido a esto y ante la presencia de familias que aún no cuentan con el servicio se tiene ya planeado la ampliación del Proyecto 507 en II etapa».

Ante eso, esperan que la obra sea entregada lo antes posible para la posterior inauguración así como el inicio de nuevos trabajos, para ello aprovecharán la realización de charlas con el objetivo de informar más detalladamente sobre este proyecto.

Es preciso indicar que este proyecto se aplica en Iquitos, San Juan, Belén, Caballo Cocha, Punchana, Nauta, Contamana, Requena, entre otros. (MI)