Próximo 14 de octubre gran colecta

-Adelanta coordinadora del Voluntariado de apoyo a los enfermos de cáncer

-Continúan buscando una institución sólida que se comprometa con proyecto de futuro centro oncológico en Iquitos.

Así lo dio a conocer Milagros Alvarado Traverso, encargada de impulsar la colecta anual cuyos fondos sirven para apoyar el tratamiento de los pacientes con cáncer.

El próximo jueves 14 de octubre habrá colecta para ayudar a pacientes con cáncer.
El próximo jueves 14 de octubre habrá colecta para ayudar a pacientes con cáncer.

«La colecta del voluntariado de la Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, será el próximo jueves 14 de octubre. En esta oportunidad se instalará una carpa en la Plaza de Armas para que todas las personas comprometidas con la causa o de buen corazón, se acerquen a depositar su contribución que puede ser económica o en artículos necesarios para los pacientes», expresó Milagros.

Entre esos artículos pueden donar, pañales, víveres, medicinas, etc. Cabe recordar que en la colecta del año pasado sólo recaudaron 1,800 soles cifra que es demasiado pequeña, sobre todo si se tiene en cuenta que se desglosa para ser utilizado de manera mensual. No es nada.

Es por eso que las damas del voluntariado, acompañadas de la Marina de Guerra, así como otras instituciones como la Cámara de Comercio, vienen desde ya haciendo un llamado a la conciencia para que las personas vayan presupuestando un aporte económico a la noble causa.

De otro lado, Milagros dijo sentirse preocupada puesto que el proyecto del futuro Centro Oncológico, se encuentra un  tanto detenido debido a que el gobierno regional ya les ha dado a conocer mediante oficio, que no participará en la responsabilidad del funcionamiento del centro, que sería de asumir el pago de los profesionales que allí trabajen.

El tema preocupa porque es uno de los requisitos dados por el gobierno japonés, quien donará 2 millones de dólares para la construcción del centro, pero teniendo en cuenta que organizaciones o instituciones locales se comprometan a asumir compromisos que garanticen un funcionamiento sostenido. Se espera que alguien asuma la responsabilidad, sino el gobierno japonés estaría retirando la donación hecha a Loreto.