– Agraviados fueron dos menores de edad.
La excesiva velocidad y el alcohol dejaron como saldo a dos menores de edad en estado de gravedad tras sufrir un accidente de transito la madrugada de ayer domingo. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana en el cruce de las calles Calvo de Araujo con Ruy Guzmán en donde los agentes del orden de la comisaria Morona Cocha al mando del Comandante PNP Ramón Tercero Vásquez Vela venían realizando un megaoperativo, fue en esas circunstancias que se percataron que una camioneta de placa de rodaje A4C – 870, color blanco envistió a una moto marca Wave; quien arrojó a la pista a sus dos ocupantes dejándolos heridos.
Fuentes policiales informaron que el conductor de esta camioneta quien fue identificado como Ángel Pezo Guerra (35) en vez de estacionarse y ayudar a los dos ocupantes de la moto que se encontraban con lesiones en la pista, empezó a darse a la fuga, a toda velocidad tratando de evadir su responsabilidad en el accidente de tránsito que este había ocasionado; es ahí que personal policial auxilió a las dos personas que estaban a bordo de la moto quienes presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, al parecer estos menores de edad se encontraban bajo los efectos del alcohol por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital de Apoyo de Iquitos para recibir las atenciones médicas.
Ante esta situación el patrullero policial de la comisaria Morona Cocha ; fue tras la camioneta en una tenas persecución mientras que el conductor empezó a acelerar a gran velocidad realizando maniobras temerarias e ingresando a la calle Alzamora, para luego dirigirse por la Av. Cáceres, en donde fue alcanzado y cerrado en la calle Jorge Chávez, en el lugar la policía exhortó al conductor que se estacione; y fue allí donde le solicitaron que baje la luna de su vehículo. Pezo Guerra al parecer estaba en estado de ebriedad, por lo que en el acto fue conducido a la delegación policial del sector para las diligencias correspondientes.
Sin embargo, según la policía, el conductor en todo momento trató de poner resistencia a la intervención imponiendo el personal policial el principio autoridad; procediendo a su detención por el delito contra la seguridad pública – peligro común – por el delito contra la vida el cuerpo y la salud – abandono de personas en peligro.
Según Ángel Pezo, no se había percatado del accidente de tránsito ni del vehículo menor, ni mucho menos de sus ocupantes, asimismo refirió que se había quedado dormido en el volante por el cansancio y por haber ingerido bebidas alcohólicas, lo que para la policía son dos versiones que se contradicen con la finalidad de evadir su responsabilidad penal.
Entre tanto los menores de edad quienes fueron identificados con las iniciales R.M.E (14) y R.A.D.C.S (15) fueron diagnosticados para el primero TEC moderado, escoriaciones, poli contusos leves, mientras que para el segundo Descartar Fractura CLAVICULA, herida cortante de rotula de miembro inferior derecho, ambos se encuentran internados en la sala de emergencia del Hospital Iquitos. De la misma forma el fiscal de turno de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas tuvieron conocimiento de lo ocurrido y realizaron las diligencias del caso. (C. Ampuero)






Es embistió no emvistió, es tenaz no tenas. ¿Es La Región un diario?
La Region no es un diario es un pasquin pro Fernando Melendez