– Porque rector de la Unap no quiere transferir los bienes a la nueva universidad en Yurimaguas
– También no dejarán zarpar ninguna lancha que traiga comestibles
En la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Loreto realizada ayer, el consejero por la provincia del Datem del Marañón, Javier Alava Florindez, aprovechó para dar a conocer las medidas radicales que está tomando el pueblo de Yurimaguas, sobre todo los estudiantes universitarios, porque el rector de la Unap, Rodil Tello, no quiere dar la transferencia de los ambientes y la infraestructura a la Universidad de Alto Amazonas.
“El acuerdo ya está dado entre la Presidencia del Consejo de Ministros y el ministerio de Educación y el rector Rodil Tello no acata. En ese sentido, los estudiantes de Alto Amazonas de la Unap están tomando las instalaciones por 15 días, no hubo examen de admisión. Incluso se quemó un bus de la Unap.
Van a radicalizar su lucha no dejando zarpar ninguna embarcación que trae productos comestibles a la ciudad de Iquitos y se va a cerrar el internet en un centro poblado ubicado a una hora de Yurimaguas. O sea, posiblemente Iquitos no tenga internet si el pueblo en su conjunto toma esa acción de lucha. Esto es lo que puede pasar por oponerse a un anhelo de la población de Alto Amazonas, como es la creación de su universidad que está con Ley y con presupuesto”, advirtió Alava Florindez.






oye consejero de pacotilla osea por 70 alumnos de yurimaguas piensan dejar sin presupuesto a mas de 2000 alumnos de iquitos ………………………………………..anda xon tu simplonada barata a otro lado