- En el puesto de salud de Masusa
Se mostraron indignados, molestos y mortificados por los presuntos maltratos que estarían recibiendo por parte del personal técnico, médico y enfermero del Puesto de Salud de Masusa, ubicado en el distrito de Punchana.
Hasta el frontis de esta posta llegaron un grupo de personas que hacen uso de los servicios portando pancartas que decían: «No al maltrato a la población por parte del cuerpo médico de Masusa» y «Urgente cambio del cuerpo médico de Masusa».
Los usuarios alzaron la voz de protesta porque según, ellos los médicos, enfermeros y personal técnico y administrativo les alzan la voz, les riñen e incluso les harían volver a sus casas por no darles una cita para no atenderlos.
Los protestantes en su mayoría eran mujeres y exigen al director de la Dirección Regional de Salud que intervenga y que cambien a todo el personal de esta posta médica debido a los supuestos maltratos que recibían por parte de los profesionales de la salud.
Entre tanto, el gerente de este puesto de salud de Masusa recibió a los dirigentes y vecinos del sector para escuchar sus demandas y sostuvo que de probarse estas graves denuncias de los usuarios, tomarán cartas en el asunto e iniciará el proceso administrativo como corresponde.
(C. Ampuero)