- Vecinos del pueblo joven Vargas Guerra
Los vecinos del pueblo joven Vargas Guerra, ubicado en la parte posterior del Fuerte Militar Soldado Vargas Guerra, en el distrito de Iquitos, protestaron en contra del Ejército Peruano, por la presunta intención de privatización de la loza deportiva de esta zona.
De acuerdo a una vecina, el ejército decidió construir una loza deportiva de gras sintético, que para los vecinos es un espacio de recreación pública, que ocupan desde hace muchos años debido a que se encuentra fuera del muro perimétrico del fuerte militar.
“Estamos aquí el comité de lucha del pueblo joven Vargas Guerra, porque el ejército nos pretende quitar está cancha. Nos quieren privar del derecho a la recreación”, manifestó una vecina, quien en compañía de otros moradores, llevaron pancartas e hicieron arengas para hacer un llamado de atención a las autoridades.
El lugar fue cerrado con material de construcción y maquinaria pesada, para iniciar la obra de construcción de un espacio deportivo de carácter privado con intención de alquilar el lugar para generar ingresos, sin considerar la necesidad y el uso que la población le dio por más de 40 años, señalaron los vecinos.
A través de esta protesta los vecinos esperan llamar la atención de las autoridades en Iquitos, es decir del gobernador regional Elisbán Ochoa y del alcalde provincial Francisco Sanjurjo, para que puedan dialogar con los jefes militares. Además, aseguraron que no permitirán la construcción de esta área deportiva en la zona por encontrarse en total desacuerdo.





