Proponen paralización regional de 24 horas

  • Para protestar contra empresas que brindan servicios a la población y realizan cobros abusivos

Asunción Flores Damián, presidente del Frente Militar Policial Base Loreto – FRENMILPOL, indicó que vienen realizando una convocatoria a todos los asentamientos humanos, colectivos, sindicatos y demás gremios a reunirse para debatir la posibilidad de realizar un paro regional de 24 horas por el mal servicio que recibe la población por parte de muchas empresas, tales como Electro Oriente, Sedaloreto y empresas telefónicas.
“Estamos convocando a todos los dirigentes de organizaciones populares, llámese sindicatos, asociaciones, comités, y asentamientos humanos de todos los distritos de Iquitos, todos ellos para hacer fuerza común para cuidar los intereses y beneficios de la población ante estas empresas que vienen haciendo uso y abuso”, detalló Flores.
Asunción refiere que la propuesta es una paralización de 24 horas para hacer sentir el malestar del pueblo a las referidas empresas prestadoras de servicios, y también para exigir la presencia de intervención del Gobierno Regional y del Estado Central en estos asuntos que afectan a la población en general.
“Exigir la presencia de una comisión del Poder Ejecutivo, ministerio de medio ambiente, ministerio vivienda y ministerio de energías minas, y nuevos representantes del Congreso de la República. Todo esto debido a los múltiples problemas que viene pasando la región Loreto por el cobro excesivo en los recibos de Electro Oriente, de Sedaloreto, mal servicio de las empresas telefónicas… no tenemos agua a pesar de que estamos rodeados de ríos y carecemos de muchos servicios básicos que necesitamos”, agregó. (R. Graicht)