Propietarios se organizan para hacer respetar sus terrenos formando asociación

  • Ante constantes invasiones que se dan en nuestra ciudad

terreno-protegido

Desde hace algunos meses, los propietarios de los terrenos que se encuentran en la carretera Iquitos- Nauta y por la carretera a la localidad de Santo Tomás se encuentran mortificados debido a que los invasores  tratan de ingresar a la fuerza para ocuparlos, sin respetar la propiedad privada.

Lo que preocupa a los propietarios de estos terrenos es que son informados que los invasores estarían siendo avalados por alguna institución para cometer su ilícito, argumentando que los mismos  son para fines agrícolas y que ellos se dedicarían al sembrío de hortalizas y a la agricultura; es decir, buscando la reversión, que de por sí es ilegal de acuerdo a la normativa vigente.

Dicen los propietarios que cuando acuden a la Dirección Regional de Agricultura para demostrar la legalidad de sus propiedades que cuentan con la respectiva escritura pública y otros documentos, los trámites que realizan son demorados por varios meses, a diferencia de los invasores quienes cuando solicitan alguna información por algún terreno a invadir son atendidos con una inusual celeridad.

Con la finalidad de contrarrestar las invasiones, los propietarios de los terrenos que se ubican en la carretera Iquitos-Nauta y por la carretera a la localidad de Santo Tomás se están organizando para hacer respetar sus derechos y estarían formando una asociación que los defienda ante las instituciones pertinentes.

Asimismo, se conoce que estos propietarios ya hicieron llegar al Congreso de la República la información sobre lo que viene ocurriendo por la invasión de terrenos en nuestra ciudad, en donde con el aval de alguna institución se estaría vulnerando la propiedad privada con el cuento de la reversión de tierras. (Gonzalo López)