Propietarios de sus parcelas

Así como el saneamiento básico de agua y desagüe, o la construcción de una pista en una vía de tierra, le da un mayor  valor a las viviendas de determinado sector, la entrega de títulos de propiedad son imprescindibles, de suma importancia, para hacer de sus moradores, propietarios de los predios donde viven y trabajan.

En cumplimiento de su palabra dada en época de campaña, el presidente regional ha hecho entrega de 2,000 títulos de propiedad individual y 4 colectivos a las comunidades indígenas José Olaya, Santa Fe, Villa Canaán y Villa Buen Pastor del distrito de Nauta, provincia de Loreto.

Es bueno decir que hace cuatro años, antes que el COFOPRI transfiera sus funciones al Gorel, esta institución, no había hecho entrega de ni un solo título a los parceleros y comunidades nativas. Lo realizado ayer, viene a cerrar un compromiso de la mejor manera para los favorecidos.

El saneamiento físico y legal de los predios rurales ha sido posible gracias a un convenio suscrito con la Comisión Nacional para una Vida sin Drogas – DEVIDA.

Esto es también inclusión social, es proporcionarle al morador rural una herramienta con la cual podrá acceder a otros servicios, que le podrá proporcionar, especialmente el sistema financiero, cuando necesite un préstamo para un proyecto agrario.

Se inicia así una nueva etapa en la vida de las comunidades indígenas de Nauta, teniendo a su gobierno regional como patrocinador de su desarrollo y  progreso.