El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria/Pronaa se presentó como parte agraviada en las investigaciones que se siguen contra el transportista que intentó vender más de una tonelada y media de alimentos que el programa social dispuso sea repartido en el distrito de Trompeteros.
El jefe zonal de Pronaa en Iquitos, ingeniero Mauricio Tang Toledano, deploró que la empresa contratada para la distribución de alimentos no haya cumplido con el trabajo para el cual fue solicitado y, por el contrario, impidió que los alimentos lleguen a los usuarios de las zonas más pobres del distrito de Trompeteros tal y como se tenía previsto.
Informó que la institución suscribió los contratos N° 253-2012-MIDIS-PRONAA-EZ-IQUITOS y el N° 255-2012-MIDIS-PRONAA-EZ-IQUITOS con la empresa M&P SAC; por lo cual además de las investigaciones en la Fiscalía, Pronaa aplicará las sanciones administrativas que el contrato contempla en caso de incumplimiento de responsabilidades.
«Pronaa contrató los servicios de esta empresa para repartir leche, anchoveta, aceite, arroz, papilla y mezcla fortificada y ellos lejos de repartir los productos lo que han hecho es intentar comercializarla. Los usuarios de Pronaa son los agraviados, debido a ello nos hemos presentado como la parte agraviada en representación de los pobladores de Trompeteros que no recibieron sus alimentos por culpa de ellos», finalizó. (WGN)
Comentario