PRONAA entregó más de 26 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Ramón Castilla

-PEDICP invertirá 11 millones de soles en sembríos alternativos 

-Tenemos la propuesta de reprimir el cultivo ilegal de la hoja de coca.

Ayer por la mañana el alcalde de la provincia de Ramón Castilla,  en las oficinas de Defensa Civil Regional, recibió ropa para que sea distribuida en la población de más bajos recursos de su jurisdicción que ha sido remitido por el gobierno central. En diálogo con «La Región» con relación a diferentes temas manifestó:

Apoyo a la siembra de productos alternativos en la provincia de Ramón Castilla

«Nosotros en reunión con las autoridades provinciales, no solamente tenemos la propuesta de reprimir el cultivo ilegal de la hoja de coca, nuestro objetivo es el de tener cultivos alternativos tal como es la propuesta del presidente Ollanta Humala Tasso en su visita a la ciudad de Caballo Cocha  en donde recibió un memorial sobre el tema con la presencia de las instituciones que tengan que ver con la parte productiva».

«En la fecha ya contamos con la propuesta de convenio con el PEDICP quienes van a invertir en la provincia de Ramón Castilla en el eje carretero que une el río Amazonas con el río Yavarí, desde Caballo Cocha hasta la comunidad de Palo Seco y hasta la comunidad de Buen suceso en el río Yavarí».

«Esta propuesta lo vamos a considerar en sesión de Concejo para su aprobación, pues el monto a invertir es de diez millones de soles . En los próximos días vamos a reunirnos con el economista Pablo Soria director del PEDICP, en donde se van afinar los detalles para la realización de este proyecto y de esa manera en el corto plazo se esté dando la oportunidad a los agricultores que quieran trabajar en un cultivo alternativo y asegurar el mercado productivo de la provincia».

Problemas por la vaciante de los ríos

Sobre este tema dijo, «en este año la vaciante se ha acentuado con mayor intensidad creando un tremendo problema a la economía de la población de Caballo Cocha debido al encarecimiento de los productos de primera necesidad debido al traslado  de los alimentos que sufre hasta cinco cargadas o manipuleos para llegar hasta los consumidores finales, desde la comunidad de Puerto Inca en el río Amazonas hasta la ciudad de Caballo Cocha».

«Sobre este tema y con la finalidad de favorecer a la población estamos también en coordinación con Trabaja Perú para la posibilidad de la construcción de un espacio de cemento en el ramo de Puerto Inca hasta la división del lago que da a Caballo Cocha ., es decir va permitir el tránsito fluido para pequeños vehículos que trasladen a los pasajeros hasta las embarcaciones».

PRONAA entregó más de 26 toneladas de alimentos

Asimismo indicó que ayer por la mañana recibió de parte del PRONAA más de 26 toneladas de alimentos que consiste en arroz, aceite y conservas de pescado en salsa de tomate, que serán distribuidas en el más breve plazo a las familias damnificadas por la inundación que han perdido todos sus sembríos, por lo que es muy importante la llegada de los alimentos».

«Estamos en coordinación con el PRONAA con quienes hemos firmado un acta de compromiso que permite recibir y distribuir los alimentos como una forma de disminuir la desnutrición crónica infantil y la anemia en nuestra jurisdicción, además debo indicar que todas las autoridades estamos comprometidos en esta tarea, por lo que esperamos que los resultados se vean más adelante».

Finalmente Julio Khan dijo, «estamos ad portas del aniversario de nuestra provincia por lo que  estamos inaugurando obras y buscamos que se construyan más, por  lo que estamos también implementando la atención a 64 usuarios de la pensión 65 y en estos días  se debe tener los resultados de la implementación del Programa Juntos».

«Nuestro compromiso es realizar el máximo esfuerzo en favor del pueblo caballocochano, y lograr vivir con dignidad contando con agua potable y desague. Necesitamos de un mejor hospital y de mejoras que vamos a gestionar al gobierno central», destacó. (WGN)